Impacto del sistema de teleconsulta, para el proceso de atención de pacientes crónico ambulatorios en un hospital nacional de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación se realizó en el hospital Cayetano Heredia, teniendo
como objetivo determinar la influencia de un sistema de atención de teleconsulta,
en el proceso de atención de pacientes crónicos ambulatorios del HCH, lima 2021.
En la metodología, nuestro enfoque fue cuantitativo, la investigación
Aplicada Experimental, el diseño Cuasi experimental, el método Hipotético
deductivo ya que nos permitió identificar la existencia del problema mediante la
técnica de la observación de campo y el instrumento de una ficha de registro de
datos. Además, se utilizo la fórmula de la Z para obtener una muestra de la
población.
En la parte de los resultados de una muestra de 37 registros, se obtuvo
un promedio en el tiempo de atención de 11 minutos por paciente y 0 errores en los
registros médicos con un sistema de teleconsulta. Para la prueba de normalidad se
utilizó Shapiro Wilk, donde el resultado de la muestra fue menor de 50, la cual se
procesó en el software SPSS para las pruebas de nivel de confianza (95%). En los
resultados de las dos variables (Tiempo de evaluación médica y porcentaje de
errores en los registros) en pre-test y post-test el resultado de la significancia fue
menor de 0.05 definiendo como una distribución no normal, debido a ello se utilizó
la prueba de Wilcoxon dando como resultado 0,000 por lo tanto era menor a 0.05 y
en consecuencia se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna con
un 95% de confianza. Por ello podemos concluir que este trabajo de investigación
fue óptimo para la atención de los pacientes crónicos ambulatorios mediante la
teleconsulta.
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- Lima Norte [7409]