Violencia escolar y asertividad en los estudiantes de 1ero y 2do año de secundaria de una institución educativa en Reque - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propuso en cuanto a su objetivo general determinar la
relación existente en violencia escolar y asertividad en los estudiantes de la I.E. San
Martin De Thours, ejecutándose en una muestra de 300 estudiantes de ambos sexos,
con edades entre los 11 a 12 años de edad, siendo de tipo cuantitativa, con un diseño
descriptivo-correlacional, para ello se utilizaron los instrumentos de Acoso entre
iguales (CAI-CA) y la Escala de Autoinforme de Conducta Asertividad. Encontrando en
los hallazgos que existe relación inversa media (r = -0,597), entre violencia escolar y
asertividad, encontrando además que el 97.7% de escolares presentan nivel bajo de
violencia escolar y el 65.3% niveles altos de asertividad, finalmente, se halló relación
inversa media entre las dimensiones de asertividad y violencia escolar, siendo las
dimensiones Auto asertividad - Maltrato verbal de mayor relación (rho=-0.478).
Concluyendo sobre la investigación que a mayor asertividad en escolares habrá
reducidos episodios de violencia escolar, siendo el estado actual de los centros
educativos en pandemia, una de las causas, por la nula convivencia e interacción
dentro de las aulas.
Colecciones
- Chiclayo [329]