Cultura organizacional y satisfacción laboral de un centro de atención al ciudadano, Lima – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se
relaciona la cultura organizacional con la satisfacción laboral de un Centro de
Atención al Ciudadano, Lima – 2017. En cuanto al diseño de investigación; es no
experimental, de alcance; correlacional y de tipo básica.
Siendo la investigación de enfoque cuantitativo realizada en 55 trabajadores
de un Centro de Atención al Ciudadano. Para la recolección de datos de la
variable cultura organizacional, se aplicó la técnica de la encuesta, que hizo uso
de un cuestionario de escala ordinal, el cual indica una confiabilidad alta. Para la
variable satisfacción laboral, igualmente se utilizó la técnica de la encuesta que
hizo uso de un cuestionario de escala ordinal, indicando en ambas variables una
confiabilidad alta, respecto a la validez de los instrumentos la brindaron dos
temáticos y un metodólogo, quienes coincidieron en determinar; que son
aplicables los instrumentos para medir ambas variables de estudio. Para el
proceso de los datos inferenciales se aplicó el estadístico de Spearman.
Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de datos
indicaron que: Existe relación entre la cultura organizacional y la satisfacion
laboral, del personal que labora en un Centro de Atención al Ciudadano - Lima,
2017. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman y un valor de
significancia menor a 0,05
Colecciones
- Lima Norte [6649]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: