Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico – Universidad Nacional de Piura 2019
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Peña Rodríguez, Amanda Valeria | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T21:06:29Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T21:06:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91081 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico –Universidad Nacional de Piura 2019”, estuvo centrada en determinar la relación existente entre la formación académica y el rendimiento de los estudiantes del idioma inglés en la Universidad Nacional de Piura La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 20estudiantes del Idioma Inglés básico de la Universidad Nacional de Piura y la muestra fue la misma cantidad que la población. Para el recojo de la Información se utilizó un cuestionario para recoger información sobre la formación académica del docente y rendimiento académico de los estudiantes. En general el estudio confirma la Hipótesis de que la formación académica docente se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico. El análisis de correlación deja en evidencia que la formación académica de los docentes del curso de inglés básico se relaciona en forma significativa (Sig.<0.05) con el rendimiento académico de los estudiantes. Este resultado además conduce a aceptar la Hipótesis de investigación y confirma que el rendimiento académico de los estudiantes del curso de inglés básico, mejora con la formación académica de los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico – Universidad Nacional de Piura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 46219644 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [318]