Implementación de la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la empresa familiar Lima- 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar como la implementación
de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional ISO 9001 en
su versión 2015, mejora el rendimiento y expectativa en la entrega del servicio
mejorando la calidad de servicio en una empresa familiar dedicada al montaje de
aislante térmico.
La empresa de aislamiento térmico es una empresa ubicada en el distrito de Breña,
y si bien es cierto que la implementación es en todas las áreas, el análisis de sus
resultados se basa en la entrega de los servicios de nuestros clientes potenciales
los cuales forman parte del mercado internacional.
La investigación por su finalidad es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño
cuasi experimental y alcance en el tiempo longitudinal; el objeto de estudio es
cumplir con los servicios emitidos por las Órdenes de Compra o de Servicios de
nuestros Clientes, la que toma como datos los resultados históricos de los meses
de abril, mayo y junio del 2021 y los resultados de los meses de agosto, setiembre
y octubre del 2021.
La implementación del sistema se hace siguiendo la guía de implementación de la
misma Norma, para lo cual se desarrolló una auditoria inicial para saber cómo
estaba cumpliendo los requisitos de la Norma, y luego se hizo una auditoria al final
de la implementación para ver los logros alcanzados,
Los resultados de la implementación fueron satisfactorios tanto operativamente
como económicamente, quedando los Clientes totalmente Satisfechos.
Collections
- Callao [270]