Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorBances Angeles, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2022-07-01T21:08:51Z
dc.date.available2022-07-01T21:08:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91271
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, “Demostrar que la aplicación de Estrategias Didácticas, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria, de la Institución Educativa N° 10945”. Las perspectivas teóricas de la comprensión lectora, transferencia de información, interactiva y transaccional, el enfoque de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico y la explicación sobre estrategias didácticas. Se investigó con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una población de cuatro secciones, correspondiendo a115 estudiantes, varones y mujeres; con una muestra de dos aulas, como grupo experimental de 32 estudiantes y como grupo de control con 29 estudiantes. Para recolectar información se elaboró y aplicó un test sobre lectura el mismo que fue validado por expertos y determinado su índice de confiabilidad, la aplicación se hizo a nivel de pre y post test, aplicando Estrategias Didácticas al grupo experimental, mientras que el grupo de control trabajó con sus propias estrategias, los estudiantes se mostraron muy activos trabajando lecturas a modo de juego y demostrando interés por leer. Se llegó a concluir que la aplicación de Estrategias Didácticas, produjo efectos óptimos en la comprensión lectora de los estudiantes, logrando alcanzar el nivel crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para la comprensión de lectura con estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10945 - José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni41277246
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess