El mensaje publicitario de la marca Yanbal y el uso de Instagram en mujeres de 20 a 24 años del distrito de Ventanilla – Callao, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “El mensaje publicitario de la marca Yanbal y el uso de
Instagram en mujeres de 20 a 24 años del distrito de Ventanilla – Callao, 2021”
presenta el objetivo general de explicar la relación que existe entre el mensaje
publicitario de la marca Yanbal y el uso de Instagram en mujeres de 20 a 24 años
del distrito de Ventanilla – Callao, 2021; y la hipótesis general de afirmar que existe
una relación significativa entre el mensaje publicitario de la marca Yanbal y el uso
de Instagram en mujeres de 20 a 24 años del distrito de Ventanilla – Callao, 2021.
La indagación se realiza bajo los sustentos metodológicos de tipo aplicado,
de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Las
variables de estudio son “mensaje publicitario” y “uso de Instagram”. La muestra
incluye a 375 mujeres de 20 a 24 años de edad residentes del distrito de Ventanilla,
Callao. El instrumento que se emplea es la encuesta en escala de Likert con 24
ítems a contestar. El análisis de datos se realiza de manera descriptiva e inferencial
a través del software estadístico IBM SPSS 24. El documento se redacta bajo la
ética de las normas APA y es filtrado en la plataforma anti plagio Turnitin.
Los resultados descriptivos señalan que la escala de percepción positiva de
la variable “mensaje publicitario” es de 93,6% y la escala de percepción positiva de
la variable “uso de Instagram” es de 90,9%. Los resultados inferenciales señalan
que existe una correlación positiva media entre la variable “mensaje publicitario” y
“uso de Instagram” con un coeficiente de correlación de 0,478. En conclusión, se
afirma que existe una relación significativa entre el mensaje publicitario de la marca
Yanbal y el uso de Instagram en mujeres de 20 a 24 años del distrito de Ventanilla
– Callao, 2021.
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