Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo, detalla el análisis, desarrollo e implementación, de una Aplicación Web
con chatbot, para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la
organización Laive SA. XP fue la metodología ágil empleada para el desarrollo de
la Aplicación Web con chatbot, el problema que existe actualmente en el área de
recursos humanos evaluado a través de una entrevista informal profunda indico que
existe una ineficiencia en la técnica de la comunicación que se está empleando a
causa del COVID-19 ya que los trabajadores realizan sus consultas, sugerencias o
solicitudes a través de la vía telefónica lo cual es un medio que se congestiona cada
fin de mes ocasionando que los trabajadores sientan incomodidad al no ser
atendidos en el momento requerido.
El tipo de investigación fue aplicada, con diseño experimental de tipo preexperimental y el enfoque cuantitativo, con una población de 20 trabajadores del
área de recursos humanos. Los resultados que se mostraron en los valores de
comunicación ascendente de la implementación de la Aplicación Web con Chatbot,
antes de la implementación se tenía un promedio de 5.3%, después el promedio
aumentó significativamente a 19.60%. Por otro lado, los resultados en los valores de
comunicación descendente de la implementación de la Aplicación Web con chatbot,
antes de la implementación se tenía un porcentaje de 5.05% después de la
implementación el porcentaje aumento significativamente a 14.8%. Por lo tanto, se
demostró que la Aplicación Web con chatbot para la gestión de la comunicación
interna tuvo un impacto positivo en ambos indicadores.
Colecciones
- Ate [169]