Planificación estratégica y calidad de servicio en el restaurant Markansaya Perú, Moquegua - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis que se realizó se dirige a determinar la relación entre la planificación
estratégica y la calidad de servicio en el restaurant Markansaya Perú, en la ciudad
de Moquegua en el periodo correspondiente al primer semestre del año 2021, es
básica la indagación, el diseño es no experimental, es descriptivo simple del tipo
transversal.
Se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, los que
sirvieron para recoger los datos, el muestreo fue el probabilístico donde de una
población de 1615 clientes del restaurant se obtuvo una muestra de 350.
La evidencia fundamental al concluir la investigación referente a la relación entre
Planificación Estratégica y Calidad de Servicio, se contrasto y concluyo en la
existencia de la relación significativa entre las variables en el contexto del restaurant
donde se hizo el estudio, por los resultados obtenidos del valor de Chi cuadrado
calculado de X²c = 443,620 y el valor del Chi cuadrado tabular de X²t = 16,9190 con
nivel de confianza de 95% y 9 gl, se demostró que: X²c > X²t por ende se aceptó la
hipótesis alterna (Ha) y rechazó la hipótesis nula (Ho).
Respecto a la significación, el criterio de tomar decisión de P-valor, proporciona el
valor de P-valor = 0.000 < 0.05, con nivel de significación α = 0.05, llamado potencia
de contraste, en base a esto concluimos que la asociación de las variables de
estudio es estadísticamente significativa.
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