“La cultura organizacional y su relación en el servicio al cliente de la asociación centro peruano de fomento y desarrollo de pymes - CEPEFODES del distrito de San Isidro en el año 2012”
Date
2012Metadata
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Este trabajo es el resultado de un estudio referente a la Cultura Organizacional y
el Servicio al Cliente de la Asociación Centro Peruano de Fomento y Desarrollo de
Pymes – CEPEFODES del distrito de San Isidro.
La investigación es de tipo correlacional – causal. La muestra estudiada fue de 44
personas que laboran dentro de esta organización: la cual está conformada por la
planta directiva, abogados, asistentes, Sectoristas, asesores y personal de
limpieza, para saber si la Cultura Organizacional se relaciona significativamente
con el Servicio al Clientes, para ello se utilizó la técnica de muestreo probabilístico
aleatorio simple donde todas las unidades de la población tuvieron la misma
probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el
cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 13 preguntas
referentes a la Cultura Organizacional y 15 preguntas al Servicio al Cliente, sin
tener en cuenta que se formularon otras preguntas para conocer las
características de la población de estudio.
Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación directa entre la
Cultura Organizacional y el Servicio al Cliente de la Asociación Centro Peruano de
Fomento y Desarrollo de Pymes – CEPEFODES, así como también que las
referencias culturales manifestadas se relacionan con la calidad de servicio, los
valores practicados se relaciona directamente con la efectividad operativa
asimismo las conductas compartidas dentro de la organización se relacionan
significativamente con los indicadores de gestión, no obstante las referencias
culturales manifestadas no se relacionan con la calidad de servicio. Se acepta la
hipótesis general y dos hipótesis específicas.
Collections
- Lima Norte [3706]
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