Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Factores y calidad del proceso de atención en usuarios
con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud huanchaco, 2021”, el cual
tuvo como objetivo planteado, determinar los factores que se relacionan con la
calidad de los procesos de atención en los usuarios, en el periodo de octubre -
noviembre; este estudio fue transversal y correlacional, la cual estuvo formada por
una muestra de 175 usuarios.
Para esta investigación se hizo uso de dos encuestas como instrumento por
variable, aplicadas de manera presencial a los usuarios. Una vez realizada las
encuestas, se procedió al análisis estadístico de los resultados, donde se observó
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman entre Calidad del proceso de
atención y dimensión trato al paciente es 0.436, y tiempo de espera es 0.307,
correlación positiva con Sig. Bilateral= 0.000 (p-valor<0.05); existiendo correlación
estadísticamente significativa entre Calidad del proceso de atención y dimensión
trato al paciente y tiempo de espera, porque el nivel de significancia fue menor a
0.05.
Colecciones
- Trujillo [974]