Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Sanchez, Rosa Maria
dc.contributor.authorValderrama Espinoza, Eddy
dc.date.accessioned2022-07-06T19:31:58Z
dc.date.available2022-07-06T19:31:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91491
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión escolar y calidad de los aprendizajes en las instituciones educativas con jornada escolar completa en la región Ancash. Se realizó un análisis cuantitativo no experimental y un diseño correlacional, la muestra constó de 53 instituciones educativas representadas por sus directores. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero con 50 ítems y el segundo con 23 ítems con respuestas de tipo Likert, éstos han sido adaptados a partir de los instrumentos utilizados por el Minedu en la evaluación del desempeño en el cargo de director en las IIEE en el año 2018; ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos. El procesamiento y análisis de datos se realizó con el programa Excel (tabla de frecuencias y figuras), se empleó la prueba de independencia y coeficiente de tau-b- de kendall, el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba de Kolmogorov-Smirnov. La conclusión arribada es que existe una relación directa de nivel moderado, teniendo el R de Pearson = + 0,587 y significativa p-valor=0,00 entre gestión escolar y la calidad de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.titleGestión escolar y calidad de los aprendizajes en instituciones educativas con jornada escolar completa; Ancash, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.author.dni31656219
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess