Funcionalidad familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa de ciudad Eten
Fecha
2022Metadatos
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La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes de una Institución
Educativa de Ciudad Eten. Tuvo como muestra a 252 estudiantes de ambos sexos
de primero a quinto de secundaria con edades comprendidas entre 12 a 17 años.
La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados
fueron la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de
Agresión (AQ). Se evidencia que, entre la dimensión cohesión e ira existe una
relación inversa y altamente significativa de efecto débil. Por otro lado, entre la
dimensión adaptabilidad y agresión verbal existe relación inversa altamente
significativa y de efecto mediano, lo que indica que a mayor presencia de
adaptación menor será el nivel de agresión verbal. El resto de dimensiones no
presentan relación significativa entre ellas. Como resultado general, no se
evidencia relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y
la agresividad (r= -0.098).
Colecciones
- Chiclayo [331]