Plan de atención en servicio de admisión para la satisfacción de los pacientes del Hospital Simón Bolívar
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue proponer un plan de atención en servicio de
admisión para la satisfacción de los pacientes del Hospital Simón Bolívar. Se
tomó en cuenta dos variables: Plan de atención en servicio de admisión, con
sus dimensiones acceso del usuario a la atención sanitaria, gestión de la
historia clínica y derivar el paciente a la atención médica. La variable
satisfacción de los pacientes, con sus dimensiones gerenciales, psicológica y
biológica. El estudio es de tipo descriptivo con propuesta, la muestra de lo
constituyeron 30 pacientes del Hospital Simón Bolívar, el instrumento que
sirvió para recoger información fue el cuestionario y los datos fueron
procesadaso en tablas de frecuencia y porcentaje, arribó a la siguiente
conclusión:
El 46,6% de los encuestados manifiestan que la satisfacción del paciente
es bajo; 36,7% es medio y sólo 16,7% es alto. Considerando estos resultados
se sugiere mejorar las dimensiones gerencial, psicológica y biológica para que
el paciente reconozca que hay una buena atención y tenga la seguridad que
su salud mejore.
Collections
- Chiclayo [2014]