Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción del
usuario externo y la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud
Jesús María, Ecuador, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo,
transversal correlacional. La muestra fue de 80 usuarios internos. Se analizan datos
tomados de una encuesta adaptada de SERVQUAL para calidad y DONABEDIAN
para satisfacción del usuario. Los instrumentos para ambas variables fueron
validados por expertos y la confiabilidad se analizó con alfa de Cronbach (0,711 y
0,072; respectivamente). Como resultado tenemos que la satisfacción del usuario
y calidad de atención tuvieron una relación mínima positiva estadísticamente
significativa (rho=0,04; p<0,05), asimismo, sus dimensiones estuvieron
correlacionadas estadísticamente entre sí (rho=0,79-0,92). La mayoría de usuarios
consideró una satisfacción buena (80%) siendo la dimensión técnico científica la
mayor valorada. Asimismo, hubo un nivel de calidad de atención buena (86%)
siendo las dimensiones tangibles y seguridad las más valoradas. Se concluyó que
la satisfacción, la calidad de atención son variables que se encuentran
relacionadas.
Colecciones
- Piura [870]