Sistema de información para la gestión de citas médicas en consultorios externos del Hospital Regional de Huacho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de un
sistema de información en la gestión de citas médicas consultorio externo del
Hospital Regional de Huacho. Para el análisis se establecieron dos test,
realizados uno antes y otro después de la aplicación del sistema de información,
nuestra población es de 240,225. Los datos se recolectaron entre el mes de
febrero y marzo de 2022. Para el pre-test y post-test; se tomaron los datos por
paciente. Para medir el tiempo de registro se optó por el un instrumento de
escala intervalo como la ficha de registro, y para el registro de citas médicas y la
capacidad de respuesta se optó por instrumentos de escala ordinal como el
cuestionario. Esta investigación fue del tipo aplicada, diseño experimental, del
tipo Preexperimental, y de enfoque cuantitativo. Se utilizó el marco de trabajo
RUP para el desarrollo del sistema de información, la aplicación SQLServer para
modelado de base de datos, para el desarrollo se utilizó el lenguaje de
programación TypeScript en el lado del front con el framework Angular; HTML 5
y el framework de CSS Bootstrap para la maquetación, en el lado del backend
se utilizó el lenguaje de programación Java 8 con su framework Spring, para la
gestión de la base de datos se utilizó SQLServer 2014. Se determinó que la
presente investigación es favorable y aprueba a las hipótesis alternativas
planteadas al inicio el proyecto, con lo cual se determinó que el desarrollo del
sistema de información en la gestión de citas médicas consultorio externo del
Hospital Regional de Huacho, cumple las expectativas requeridas. Vemos en el
Registro de Citas Médicas, tuvo una media en el periodo post-Tes de 16,09
frente a la tasa de Pre-test que fue de 12,59, encontrando una diferencia positiva
de 3,10 puntos. El Tiempo de Registro, tuvo una media en el periodo post-Tes
de 2,64 frente a la tasa de Pre-test que fue de 3,55, encontrando una diferencia
positiva de 0,91 minutos. La capacidad de respuesta tuvo una media en el
periodo post-Tes de 16,57 frente a la tasa de Pre-test que fue de 13,46|,
encontrando una diferencia positiva de 3,11 puntos.
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