Aplicación de la metodología PMBOK para mejorar la calidad de servicio en la empresa Defensa Corporativa Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se trazó como objetivo, determinar qué manera la
aplicación de la metodología PMBOK mejora significativamente la calidad de
servicio, en la empresa de servicios jurídicos Defensa Corporativa S.A.C,
Arequipa 2022, en base de una metodología de tipo aplicada de enfoque
cuantitativo con diseño pre experimental y una muestra de 80 clientes del Estudio
Jurídico en referencia.
Así pues, se llegaron a los resultados mediante la aplicación de la metodología
PMBOK, se obtuvo que, el costo inicial fue de S/ 6,368.00 soles se redujo a S/
3,520.00 soles y, en cuando al tiempo de realización del proyecto se redujo de
420 horas (53 días) a 290 horas (37 días) laborables. En relación a la calidad del
servicio, la atención al cliente se mejoró de 51% a un 74%, tiempo de respuesta
se mejoró de 72% a un 50% y, respecto de la confiabilidad se mejoró de un 39%
a un 62%.
Llegando a la conclusión que, la aplicación de la metodología PMBOK, mejora
la planificación, ejecución, seguimiento y control de proyectos en la
implementación de mejorar la calidad de servicio al cliente.
Colecciones
- Lima Este [1012]