Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorPerez Becerra, Claudia Roxana
dc.date.accessioned2022-07-19T22:33:14Z
dc.date.available2022-07-19T22:33:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91782
dc.description.abstractEn esta investigación el fin fundamental fue determinar la eficacia del taller de juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los niños de tres años de la Institución Educativa N°008 “Niños Mensajeros de la Paz”, Chiclayo, 2021. La presente investigación se enmarcó en el tipo aplicada, con un diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. Como muestra se consideraron 20 niños de tres años de educación inicial y como técnica de muestreo, la no probabilística. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento correspondiente, el cuestionario con escalamiento de Likert. El instrumento fue validado a juicio de tres expertos y tuvo un nivel de confiabilidad aceptable. Como resultados obtenidos en el pre test se evidenció que el 20% de los niños se encuentran en proceso y el 80% se encuentra en inicio en cuanto al aprendizaje en el área de matemática. Después de la aplicación de las actividades programadas, los niños demostraron mejoras en el área de matemática al resolver problemas de la vida cotidiana. Se concluye que, la aplicación del taller de juegos didácticos, ha generado cambios significativos en el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, las cuales se desarrollaron mediante las plataformas digitales, siendo acompañados de las familias permitiendo lograr desarrollar las 15 sesiones de manera lúdica con juegos didácticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectActividades de estimulaciónes_PE
dc.titleJuegos didácticos para el aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años de la Institución Educativa N°008 Niños Mensajeros de la Paz, Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni73036829
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.jurorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess