Elecciones Presidenciales 2021: Análisis del marketing digital en los candidatos de segunda vuelta
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La política ha optado por apostar más recursos y tiempo al marketing digital, siendo
este, un elemento clave y de mucha utilidad en el ámbito comunicacional en
nuevos contextos. Por ello en la presente investigación Elecciones Presidenciales
2021: Análisis del marketing digital en los candidatos de segunda vuelta, tuvo como
objetivo principal analizar las características marketing digital que emplearon los
candidatos que pasaron a la segunda vuelta presidencial, en el Perú para el año
2021. La investigación realizada fue mediante un enfoque cualitativo, con un
diseño fenomenológico, se utilizaron como instrumentos la guía de observación y
la entrevista a expertos. Se concluye que el marketing digital posee características
fundamentales al momento de realizar campañas políticas por medio de la red
social Facebook, estas características refuerzan la campaña y permiten al
candidato generar en el mejor de los casos, el voto del electorado. Entre estas
cualidades están el flujo, la funcionalidad y la fidelización. Las mismas que, usadas
de forma competente, y tripartita puede traer consigo, efectos positivos. El
marketing digital es una herramienta favorable en contextos de avances
tecnológicos o críticos, como la referencia utilizada en esta investigación, dentro
de un entorno vulnerable por la pandemia de Covid-19, limitando al candidato a
una campaña política tradicional y empujándolo a nuevos espacios de contienda y
difusión.
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