Socialización parental y ansiedad en los exámenes en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa - Chiclayo
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación titulado “Socialización Parental y Ansiedad en los exámenes en
estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa – Chiclayo”, se realizó con la
finalidad de determinar el nivel de relación entre Socialización Parental y Ansiedad en los
exámenes en estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Félix Tello
Rojas de Chiclayo 2019. Contando con un total de 84 estudiantes quienes conformaron la
población de esta investigación. El tipo de estudio que se realizó en para la presente
investigación fue no experimental, descriptiva, transversal y correlacional, se utilizaron las
fichas de encuestas ESPA 29 y CAEX para medir las dimensiones de ambas variables, las cuales
tiene como objetivo medir la socialización parental Autorizativo, Autoritario, Negligente e
Indulgente; y las dimensiones de la variable ansiedad en los exámenes son: Preocupación,
Reacciones Fisiológicas, Situaciones y Respuestas de evitación. El estadístico utilizado para
poder obtener las tablas de correlaciones y las inferencias fue el método correlacional de
Pearson. Seguido del análisis de los resultados en los cuales se logró determinar que existe
correlación positiva baja entre las dimensiones de las variables investigadas, indicando que a
mayor uso de una de las variables la otra disminuye o viceversa.
Collections
- Chiclayo [753]