Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Programa ”Corrijo mis errores” en la acentuación ortográfica en estudiantes de secundaria Institución Educativa N°7224 - Villa El Salvador 2013
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T13:00:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T13:00:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9184 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Corrijo mis errores” para mejorar la acentuación ortográfica en los estudiantes de 4° grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador 2013. La población fue de 140 estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. N°7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador. La muestra fue no probabilística intencionada, puesto que se trabajó con las aulas que tengo a mi cargo. Asimismo, se ha empleado la variable independiente: Aplicación del programa “Corrijo mis errores” y la variable dependiente: La acentuación ortográfica. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño Experimental de clase Cuasi-experimental, con un grupo experimental y un grupo de control. Se recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Post Test constituido por 24 ítems con registro de preguntas (acentuación general, diacrítica y compuesta), que brindaron información acerca del efecto de la acentuación ortográfica, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la aplicación del Programa “Corrijo mis errores” tiene efectos en la mejora de la acentuación ortográfica en las dimensiones de general, diacrítica y compuesta, en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa "Corrijo mis errores" | es_PE |
dc.subject | Acentuación ortográfica | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa N° 7224 | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa ”Corrijo mis errores” en la acentuación ortográfica en estudiantes de secundaria Institución Educativa N°7224 - Villa El Salvador 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [224]