Gestión pedagógica y su relación con el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Augusto B. Leguia”, I.E. ”Estados Unidos” del nivel secundario de la UGEL 04 - Comas 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación cumple con los perfiles científicos que permiten
establecer la correlación entre la gestión pedagógica y el desempeño profesional
de los docentes de las I.E. Augusto B. Leguía y Estados Unidos del nivel
secundario de la Ugel 04-Comas,2012 . El estudio se basó en sustentos teóricos
de Laforcade y en el manual del desempeño docente del Ministerio de Educación.
La hipótesis general demostrada fue: Existe relación significativa entre la
gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas
Augusto B. Leguía y Estados Unidos del nivel secundario, pertenecientes a la
Ugel 04 de Comas. Se usó el diseño no experimental administrándose dos
encuestas de tipo cuestionario a una muestra de 340 alumnos de las
instituciones educativas estudiadas. Procesándose los datos mediante el
software SPSS.
Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre la
gestión Pedagógica y el Desempeño profesional Docente. El 66.9% de los
docentes de las Instituciones Educativas realizan la gestión pedagógica a un
nivel moderado, mientras el 33.1% a un nivel bajo.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: