La responsabilidad civil por daño ambiental a causa del delivery de los restaurantes a consecuencia de la emergencia sanitaria Covid-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la
responsabilidad civil por daño ambiental ocasionada por el uso de plástico en el
servicio de delivery a consecuencia de la emergencia sanitaria covid-19. Se tuvo
un estudio con enfoque cualitativo basado en la teoría fundamentada. La muestra
fue realizada por un abogado, un funcionario público, un ingeniero ambiental y
una comerciante distribuidora de plástico. Se obtuvo la información mediante la
entrevista, la cual tuvo 6 preguntas. Los resultados indicaron que la
responsabilidad civil por daño ambiental ocasionada por el uso de plástico en el
servicio de delivery a consecuencia de la emergencia sanitaria covid-19 juega un
rol importante en la actualidad puesto que la sociedad debe adoptar nuevas
medidas que puedan fomentar el cuidado del medio ambiente a través de una
estrategia que vaya de la mano con estas cadenas de alimentos en donde su
única finalidad será la de concientizar a los consumidores el menor uso posible
del plástico de un solo uso. Asimismo, se recomendó la nueva implementación
de medidas protocolares para el uso racional del plástico buscando fomentar una
nueva cultura ambiental e incentivando a las empresas con nuevos
reconocimientos dictadas por las entidades competentes.
Colecciones
- Lima Este [1017]