Uso del WhatsApp y el aprendizaje colaborativo en el 1° de primaria de la Institución Educativa N°21455 - Sayán 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como Objetivo: Establecer la relación existente entre Uso del
WhatsApp y el aprendizaje colaborativo en los alumnos del primer grado de
primaria de la Institución Educativa N°21455-Sayán 2021, para lo cual se ha
empleado el Método científico en sus niveles de análisis y síntesis y corresponde
al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo
metodológico consistió en analizar la relación que hay entre las variables: Uso del
whatsApp y Aprendizaje colaborativo, asimismo el estudio tiene un enfoque
cuantitativo de investigación. De acuerdo a los Resultados: La investigación nos ha
permitido demostrar que el uso pedagógico del WhatsApp mediante la organización
grupal, la comunicación personal, el intercambio de información y la generación de
dialogo y discusión tiene relación directa y positiva con el aprendizaje colaborativo
en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°21455-
Sayán, de tal modo que se llega a la Conclusión: Que existe una relación directa
expresado en el grado de correlación cuyo valor fue de r= 0.847 es decir una muy
buena correlación.
Collections
- Lima Norte [3437]