Inteligencia emocional y conductas agresivas en alumnos de nivel secundario de la Institución educativa Alas Peruanas, Arequipa, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como objetivo hallar la relación entre la inteligencia emocional y
las conductas agresivas en los alumnos de secundaria del centro educativo Alas
Peruanas 2021. La población de esta investigación fue de 89 alumnos del nivel
secundario. Con respecto al diseño de este estudio es de tipo sustantiva de nivel
descriptivo- correlacional. Se empleo el inventario de Inteligencia Emocional Ice
Baron con adaptación peruana de Pajares y Ugarriza (2005); y el cuestionario de
agresividad con adaptación peruana por Matalinares (2012). Los resultados
obtenidos en el inventario de inteligencia emocional señalan que el 89.61%
presenta capacidad emocional adecuada mientras que el 1,30% tiene una
capacidad emocional por mejorar. Mientras que en el cuestionario de agresividad
el 62,43% presenta agresividad media mientras que el 15,58% tiene una baja
agresividad. Finalmente hay una correlación significativa con un tamaño de efecto
mediano ( -,374**) en ambas variables.
Collections
- Lima Norte [2889]