La gestión del laboratorio de ciencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la RED N° 1 de la UGEL 02 - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la gestión de laboratorio de ciencias es planificar, ejecutar y evaluar
acciones, para generar las condiciones necesarias para la experimentación,
investigación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
La población y muestra se realizó con un total de 107 estudiantes, de los cuales
55 estuvieron en el grupo experimental y 52 en el grupo control, los datos fueron
recogidos en las instituciones educativas mediante pruebas de evaluación de
entrada y salida, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales,
estos instrumentos han sido rigurosamente analizados y luego validados por
expertos en la materia de estudio. El procesamiento de los datos se ha realizado
mediante la descripción de los resultados del grupo experimental y control,
realizando un análisis de la hipótesis general a través de la prueba de
Kolmogorov- Smirnov, prueba de hipótesis general por institución educativa de
entrada y salida a los grupos experimental y control.
Los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus
notas, después del uso de laboratorio de ciencias, obteniendo un promedio de
17,4727 y los del grupo control un promedio del 11,653, presentando un nivel de
significancia de 0,000. La significancia de 0,000 indica que la mejora se debe a la
gestión del laboratorio de ciencias. Asimismo, un 87,27% de los estudiantes de
las tres instituciones educativas muestran un aprendizaje significativo alto,
indicando con este resultado que los docentes y las instituciones educativas
deben seguir desarrollando esta estrategia de aprendizaje para lograr mejores
aprendizajes, un grupo menor de estudiantes el 12,73% tienen resultados medios.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: