Estrategia de retención y la rotación de personal en la empresa Servicios Logísticos del Courier del Perú Bellavista, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación de la estrategia
de retención y la rotación de personal en la empresa de Servicios Logísticos de
Courier del Perú Bellavista, 2019.
En la parte metodológica se consideró que el diseño descriptivo correlacional,
el tipo de investigación fue aplicada, el enfoque cuantitativo, el método hipotético
deductivo, con una población de estuvo conformado por 250 colaboradores, con
una muestra de 152 y el muestreo fue probabilística estratificado. Asimismo, se
aplicó una encuesta de tipo cuestionario que fueron debidamente validados
mediante juicio de experto y se estableció la confiabilidad mediante alfa de
Cronbach.
Teniendo como resultados de la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r =
0.587) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000
resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y
se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre
la estrategia de retención y la rotación de personal en la empresa de Servicios
Logísticos de Courier del Perú Bellavista, 2019.
Colecciones
- Lima Este [1845]