Gestión administrativa y Síndrome de Burnout docente en las instituciones educativas de la Red N” 19 de la Ugel 04, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la existencia de una relación inversa y
significativa entre la gestión administrativa y el síndrome de Burnout en docentes
de las Instituciones educativas, pertenecientes a la Red Nº 19 Ugel 04, Comas. A
través de ella se propuso identificar los niveles de la gestión administrativa y
precisar la relación con indicadores de estrés laboral, considerando los problemas
generados por el aislamiento social y la suspensión de clases presenciales para los
estudiantes de educación básica regular. El enfoque de la investigación fue
cuantitativo, el diseño no experimental descriptivo correlacional, la muestra
poblacional fue de tipo no probabilístico y estuvo conformado por 80 docentes y se
emplearon dos cuestionarios adaptados y validado por expertos, se aplicó una
prueba piloto logrando obtener altos niveles de fiabilidad. Los resultados
inferenciales del Rho de Spearman refieren una relación de nivel bajo de 0.029
entre ambas variables, el cual no es significativa, ya que el valor de significancia
fue igual a 0.897 > que 0.05. En tal sentido se concluye, que no existe relación entre
la gestión administrativa y el síndrome de Burnout docente en las instituciones
mencionadas
Colecciones
- Lima Norte [2710]