Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Marlyons Operador Logístico, Chimbote - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación lleva por título Endomarketing y compromiso organizacional de los
colaboradores de la empresa Marlyons Operador Logístico, Chimbote – 2021. Se
planteó como objetivo general determinar la relación entre el endomarketing y el
compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Marlyons Operador
Logístico, Chimbote - 2021, en ese sentido se plantea como hipótesis general de
estudio que existe relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional.
Los objetivos específicos planteados fueron analizar los niveles de endomarketing,
analizar los niveles de compromiso organizacional, determinar la relación de las
dimensiones planificación, involucramiento de la alta dirección, alineamiento
estratégico, definición de objetivos y definición de objetivos con el compromiso
organizacional de los colaboradores de la empresa Marlyons Operador Logístico,
Chimbote – 2021 respectivamente.
El tipo de investigación es correlacional, su naturaleza es cuantitativa, el alcance
es transversal y es no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario; se emplearon dos cuestionarios (una por variable) y
se aplicó a la muestra constituida por 181 trabajadores; se efectuó una prueba piloto
a 15 trabajadores, se realizó la prueba del alfa de Cronbach, obteniendo una
confiabilidad del 0.847 y 0.828 respectivamente, además fue sometida al juicio de
expertos.
Colecciones
- Chimbote [946]