Percepción de la calidad de la atención prenatal y la fidelización en usuarias de un consultorio obstétrico, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relacion que existe entre
la percepción de la calidad de la atención prenatal y la fidelización en usuarias de
un consultorio obstétrico de Lima. El presente estudio se motiva en conocer esa
percepción que tiene la usuaria respecto de la calidad de la atención prenatal
brindada y si esta se relaciona de manera positiva con la fidelización de las mismas
al consultorio; para ello se realizó un estudio de tipo básico con diseño descriptivo
correlacional, aplicando un cuestionario virtual a las usuarias que realizaron una
atención prenatal como mínimo en el consultorio obstétrico. La muestra estuvo
representada por 100 usuarias; posteriormente se procedió a codificar la data,
tabular y sistematizar los hallazgos para presentar los resultados en tablas
estadísticas con su respetiva interpretación. Los resultados arrojaron una
correlación positiva alta entre las variables de estudio, las cuales se efectuaron con
Rho spearman con un coeficiente de correlación de 0,766 y una significancia
bilateral p<0,05. Concluyéndose que existe una relacion positiva alta y un nivel
estadísticamente significativo entre las dos variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Este [710]