Gestión del conocimiento y competencia digital en la práctica reflexiva docente en el trabajo remoto de una red de Carabayllo - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia de COVID-19 ha puesto en manifiesto la calidad de la educación,
diversos países decidieron dar continuidad a las clases de forma virtual
evidenciándose la falta de conocimientos de los docentes en el uso de diversas
plataformas digitales, evidenciándose la falta de reflexión en la labor que están
realizando es por ello que la investigación plantea como objetivo establecer la
incidencia de la gestión del conocimiento y la competencia digital en la práctica
reflexiva docente en trabajo remoto, teniendo como bases teóricas de cada variable
la teoría del origen de las ideas, teoría de conectivismo y el enfoque critico- reflexivo.
La presente investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo de tipo básica, de
diseño no experimental transeccional, y de alcance correlacional causal, la técnica
que se utilizo fue la encuesta mediante un cuestionario que se aplicó a
225 docentes de la EBR. Los resultados evidencian que la prueba de contraste de
hipótesis del modelo logístico es significativo (x2=298,844; p<0,05). Encontrando
un valor de Pseudo–R2 de Nagelkerke (0,895), indicando el 89.5% de la variable
práctica reflexiva docente, llegando a la conclusión que la gestión de conocimiento
y la competencia digital inciden en la práctica reflexiva docente en trabajo remoto.
Colecciones
- Lima Norte [1523]