Efecto del plan innovador ”Aprendiendo” en el rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del cuatro de secundaria de la institución educativa N° 024, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo fundamental: Evaluar el efecto del Plan
Innovador “Aprendiendo” en base a la metodología activa y el rendimiento
académico en estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución
Educativa. Nº 024 “Rosa Irene Infante de Canales” del distrito de San Miguel de
la UGEL 03- Lima. Durante el año académico 2013.
La población del estudio estuvo conformada por 97 estudiantes de Cuarto
de Secundaria de la I.E. “Rosa Irene Infante de Canales” UGEL 03. La muestra
necesaria requerida para el estudio fue de 54 alumnas. Se evidencia un diseño
cuasi experimental por el empleo de un grupo experimental y otro de control
equivalente con pre y post test (Según Hernández, R. Fernández C. y Baptista P.
(2010)). Se utilizó como instrumento una prueba estándar que se emplea en la
Institución Educativa Nº 024, para medir el rendimiento académico en Ciencia
Tecnología y Ambiente. Se aplicó la técnica de la encuesta.
La investigación según el pre test muestra valores bajos en cuanto al
rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente tanto en el
grupo control como en el grupo experimental. Luego de la aplicación del Plan
Innovador “Aprendiendo” se logró mejorar el rendimiento académico en los
estudiantes del grupo experimental de acuerdo con la prueba U de Mann Whitney.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: