Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorSevillano Diaz, Ingri Verónica
dc.contributor.authorZubiaga Samochuallpa, María Esther
dc.date.accessioned2022-08-17T16:12:36Z
dc.date.available2022-08-17T16:12:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92549
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares. La metodología responde a una investigación de tipo básica con un enfoque cualitativo de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 17 artículos de investigación establecidos en la base de datos Dialnet, Scopus, Redalyc, Scielo y Education Resources Information Center los cuales se seleccionaron teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión por lo tanto se garantizó la relación pertinente con la temática de esta investigación. Se encontró como resultado que el desarrollo de las orientaciones espaciales son base para la mejora del pensamiento matemático, el lenguaje y la geometría en los primeros años de educación. Como conclusión se estableció que para que el niño desarrolle sus orientaciones espaciales se requiere aplicar diferentes técnicas como, trabajar con bloques, el juego de palabras espaciales, etc. Sin embargo, aún se evidencian vacíos en investigaciones que se refieran a la orientación espacial. El reto para los docentes y los siguientes investigadores es incrementar el panorama de estudio de las nociones espacialeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleDesarrollo de las nociones espaciales en niños preescolares: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni48284344
renati.author.dni70827864
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess