Programa “Grande Pa” para mejorar los estilos educativos parentales de padres de niños de 3 a 5 años de una institución educativa de Piura, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad establecer los efectos del programa
Grande Pa en los estilos educativos de los padres de familia de una Institución
Educativa de Piura.
Así mismo es una indagación de diseño Experimental de tipo Pre Experimental,
en la que la muestra la conformaron 30 padres de familia de estudiantes entre
el intervalo de edades de 3 a 5 años de edad, de una Institución Educativa de
Piura.
Se trabajó con instrumento PEF2 “Escala de identificación de Prácticas
Educativas Familiares, la cual cuenta con valides por criterios de expertos y
confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Los datos recopilados fueron analizados por procesos estadísticos, afirmando
que existen efectos significativos en los estilos luego de la ejecución del
programa Grande Pa, ya que antes de la aplicación del programa existe un
40% de padres de familia que poseen un estilo Autoritario, un 30% en los
estilos Permisivo y equilibrado respectivamente. El estilo Equilibrado predomina
notablemente en un 100% luego de ejecutar el programa, lo que hace deducir
que la aplicación del programa de Grande Pa tiene efectos significativos en los
estilos educativos parentales que poseen los padres de familia que participaron
de esta investigación.
Collections
- Piura [948]