Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la I.E.P. Miguel Ángel, San Martín de Porres 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de
los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de
la I.E.P. Miguel Ángel, San Martín de Porres 2013, se llevó a cabo para probar la
eficacia de la aplicación del plan denominado hábitos de estudio la modificación
de las características de esta variable buscando aumentando sus niveles de
conceptualización, procedimentales y actitudinales de una manera sistemática y
progresiva.
El diseño de la presente investigación es cuasi experimental; debido a que
permite abordar el estudio de los problemas presentados, para ello se considera
un proceso de intervención en una muestra elegida de manera intencional en la
cual se expone el problema de estudio que en este caso es el Rendimiento
académico.
La conclusión indica que existe diferencia significativa de Rendimiento académico
entre los estudiantes del 6to y 5to grado de educación Primaria del grupo
experimental y control con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann
Whitney = 688,000 y un valor ), además, el valor
Z es de -7,324 encontrándose en la zona de rechazo de hipótesis nula esto como
efecto de la aplicación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de
los alumnos de primaria de la I.E.P. Miguel Ángel, San Martín de Porres 2013.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: