Educación para el emprendimiento en una sociedad emergente
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se investigan las percepciones de los docentes de una universidad
privada de Lima en torno a la formación en emprendimiento. Se estableció como
objetivo determinar la percepción de los docentes respecto al emprendimiento como
una actitud en la formación de pregrado, con el propósito de proponer estrategias
formativas y pedagógicas. Se trabajó con una muestra de 345 docentes seleccionados
mediante un muestreo de tipo probabilístico. Se aplicó la técnica de la encuesta y como
instrumento un cuestionario. Los hallazgos más significativos indican que existe un
gran interés por parte de los académicos de la universidad frente al emprendimiento;
en general, perciben al emprendimiento como una “capacidad para alcanzar un fin o
meta en beneficio de la sociedad”; también se evidenció el acercamiento a conceptos
importantes, identificándolos como elementos claves para el desarrollo del país, entre
ellos la innovación y el emprendimiento. Se concluye que existe un gran interés de
los docentes que laboran en las universidades hacia el emprendimiento, percibiéndolo
como una capacidad para alcanzar un fin o meta en beneficio de la sociedad.