Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorArevalo Saenz, Andrea Celeste
dc.date.accessioned2022-08-18T21:25:18Z
dc.date.available2022-08-18T21:25:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92600
dc.description.abstractLa alfabetización digital es el evento a través del cual los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas digitales. Las habilidades digitales son la capacidad de una persona para realizar diversas tareas en un entorno digital. Esta habilidad incluye la capacidad de identificar, buscar y analizar información, así como la capacidad de crear contenido y diseñar propuestas a través de medios digitales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de alfabetización digital en niños de cinco años, Huacho, 2021, se empleó el método cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte temporal transversal; con una muestra de 170 obtenidos de manera no probabilística, a quienes se les aplicó una lista de cotejos de 27 ítems en escala dicotómica la que fue validada por expertos, la fiabilidad se calculó con el coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach; los resultados indicaron que el 59,4 % se ubicó en el nivel medio, el 38,8 % en el nivel alto y un 1,9 % en el nivel bajo, por lo que se concluyó que los niños de cinco años de la ciudad de Huacho se ubican en el nivel medio en la variable alfabetización digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleAlfabetización digital en niños de cinco años, Huacho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni73646260
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess