Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica vivencial y rendimiento académico en la conservación del Parque Nacional del Río Abiseo, Institución Educativa Cahuide, Huicungo 2020
dc.contributor.advisor | Delgado Bardales, José Manuel | |
dc.contributor.author | Chomba Medina, Teodoro Federico | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T16:10:13Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T16:10:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92638 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, tuvo como objetivo general; determinar la relación entre gestión pedagógica vivencial y el rendimiento académico en la conservación del parque río Abiseo, en la Institución Educativa Cahuide, distrito Huicungo, 2020. Las variables se fundamentaron en teorías; siendo utilizada la de Vargas (2010), para gestión pedagógica vivencial; para rendimiento académico Litman (1958). Y Evaluación de competencias (Resolución Viceministerial N°033-2020-MINEDU). El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, cuya población y muestra fue de 35 estudiantes del 1°“A”. Empleando técnicas de recolección de datos, encuesta y como instrumento, el cuestionario, teniendo resultados principales: Nivel de gestión pedagógica vivencial predominantemente baja con porcentaje de 40% y un nivel de rendimiento académico predominantemente con calificativo B, porcentaje 51%. Llegando a concluir que, existe relación significativa positiva moderada entre la gestión pedagógica vivencial y el rendimiento académico en la conservación del parque río Abiseo, Institución Educativa Cahuide, Huicungo,2020; él coeficiente de correlación, arrojó como resultado 0,604(correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,000(p valor≤0.05), afirmando el nivel de confianza del 95% existiendo relación significativa entre gestión pedagógica vivencial y rendimiento académico, y concluir que el 60.4% de la gestión pedagógica vivencial se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica vivencial y rendimiento académico en la conservación del Parque Nacional del Río Abiseo, Institución Educativa Cahuide, Huicungo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01126836 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6574-2759 | es_PE |
renati.author.dni | 17825941 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [68]