Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.authorChomba Medina, Teodoro Federico
dc.date.accessioned2022-08-19T16:10:13Z
dc.date.available2022-08-19T16:10:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92638
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como objetivo general; determinar la relación entre gestión pedagógica vivencial y el rendimiento académico en la conservación del parque río Abiseo, en la Institución Educativa Cahuide, distrito Huicungo, 2020. Las variables se fundamentaron en teorías; siendo utilizada la de Vargas (2010), para gestión pedagógica vivencial; para rendimiento académico Litman (1958). Y Evaluación de competencias (Resolución Viceministerial N°033-2020-MINEDU). El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, cuya población y muestra fue de 35 estudiantes del 1°“A”. Empleando técnicas de recolección de datos, encuesta y como instrumento, el cuestionario, teniendo resultados principales: Nivel de gestión pedagógica vivencial predominantemente baja con porcentaje de 40% y un nivel de rendimiento académico predominantemente con calificativo B, porcentaje 51%. Llegando a concluir que, existe relación significativa positiva moderada entre la gestión pedagógica vivencial y el rendimiento académico en la conservación del parque río Abiseo, Institución Educativa Cahuide, Huicungo,2020; él coeficiente de correlación, arrojó como resultado 0,604(correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,000(p valor≤0.05), afirmando el nivel de confianza del 95% existiendo relación significativa entre gestión pedagógica vivencial y rendimiento académico, y concluir que el 60.4% de la gestión pedagógica vivencial se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión pedagógica vivencial y rendimiento académico en la conservación del Parque Nacional del Río Abiseo, Institución Educativa Cahuide, Huicungo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01126836
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6574-2759es_PE
renati.author.dni17825941
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipólito Percy
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess