Diseño de mezcla asfáltica en caliente para superficie de rodadura de alto tránsito incorporando tereftalato de polietileno Lima 2022
Date
2022Metadata
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El objetivo fue evaluar el diseño de mezcla en caliente para superficie de
rodadura de alto tránsito incorporando tereftalato de polietileno en 4, 6 y 8%, con
diseño experimental-cuasiexperimental y tipo aplicada, los ensayos fueron la
caracterización de agregados, diseño de MAC por el método Marshall, rice y
Lottman. La población fue 59 briquetas. Como resultados, el peso específico con
4 y 6% de PET fueron -0.29 y -0.42%, con 8% fue +0.03%, los vacíos presentaron
+12.4% con 4% de PET, con 6 y 8% fueron -12.79 y -27.21%; los V.M.A. con 4%
de PET fueron -12.58 %, con 6 y 8% de PET fueron +1.41 y +11.20 %; los
V.L.C.A. fueron -12.32% con 4% de PET, +8.56 y +18.32% con 6 y 8% de PET;
el flujo fue -44.13, -52.17 y -70.18%, la estabilidad fue -13.17% con 4% de PET,
6 y 8% fue +70.26%; la estabilidad/flujo fue +50.47, +201.60 y +467.18%; y la
resistencia conservada fue -14.13, -10.73 y -8.75%. Se concluyó que el PET
influye significativamente en los vacíos, estabilidad/flujo y resistencia
conservada, pero no al peso específico y el mejor comportamiento de la MAC es
con 6% de PET.
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