Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorRua Condori, Johnny
dc.date.accessioned2018-01-09T20:45:53Z
dc.date.available2018-01-09T20:45:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9270
dc.description.abstractEl presente estudio examina la existencia de la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente, utilizando una muestra de estudiantes de los últimos grados del nivel secundario en las siete instituciones educativas públicas de la red educativa Nº 11 . Las investigaciones anteriores indican que la cultura organizacional revela en la persona, diferentes formas de percepción de sí mismo y del contexto que lo rodea. Por tanto, presenta relevancia en la formación de posturas y opiniones a través de los valores y relaciones en los estudiantes de secundaria. Robbins (1988) diferencia cuatro componentes de la cultura organizacional: valores institucionales, relaciones interpersonales, comunicación organizacional y liderazgo; que son tomados como dimensiones en la presente investigación. El desempeño docente se considera como un conjunto de actividades desarrollados por el docente que conforma un ambiente de aprendizaje adecuado y utiliza estrategias didácticas logrando un óptimo desempeño docente (Fernández, 2008). Montenegro (2011 ) señala como aspectos influyentes del desempeño docente a los factores personales, los factores socio familiares y los factores académicos. Esta investigación, se desarrolló en base al método cuantitativo y al diseño correlacional. Se tomó como muestra a un grupo de 1029 estudiantes de ambos sexos de 4º y 5º grado de secundaria de siete Instituciones Educativas públicas de la red educativa Nº 11 del distrito de San Juan de Lurigancho y se les aplico dos instrumentos de evaluación: cuestionarios. Se sometió a contrastación los resultados obtenidos de los cuestionarios de la cultura organizacional y el desempeño docente. Los resultados revelan que existe una relación directa entre la cultura organizacional y el desempeño docente. Asimismo, el resultado de la contrastación entre cada una de las dimensiones del desempeño docente con la cultura organizacional muestran que la dimensión estrategias didácticas el grado de correlación directa más significativo, seguido de la dimensión evaluación del desempeño docente. La dimensión ambiente de aprendizaje presenta una correlación muy débil con la cultura organizacional. Además, se observó que los estudiantes de 4 y 5 de secundaria presentaron un nivel adecuado de cultura organizacional y desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa cultura organizacional y el desempeño docente desde la perspectiva estudiantil en la red educativa Nº 11 – San Juan de Lurigancho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess