Estrés y absentismo laboral en un call center, Cercado de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés y el
absentismo laboral en un call center, Cercado de Lima, 2022. La población fue de
51 colaboradores, la técnica utilizada para la obtención de datos se dio a través de
la encuesta, la cual fue elaborada mediante un cuestionario de Likert conformada
por 18 preguntas, los resultados fueron procesados a través del método estadístico
y se utilizó el programa SPSS 24, la metodología de la investigación fue hipotético
deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada de nivel
correlacional, el diseño no experimental y de corte transversal descriptiva y el
método hipotético deductivo. Se concluye que existe una relación positiva de 0.821
(p<0,05) entre las variables de estrés y absentismo laboral. De los resultados
obtenidos se planteó la propuesta para reducir el estrés y el absentismo laboral a
través de diferentes actividades y estrategias.
Colecciones
- Lima Norte [3830]