Gestión del talento humano y competencia administrativa de los directores en las instituciones educativas de la UGEL 04 en el marco de la ley de reforma magisterial 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el
propósito del estudio, para establecer la correlación entre la Gestión del Talento
Humano y la competencia administrativa de los directores de las Instituciones
educativas de la UGEL 04 - 2013. El trabajo se fundamentó en las informaciones
teóricas de la gestión moderna en base a la Gestión del talento Humano de
Idalberto Chiavenato con la finalidad de establecer en la educación las bondades
de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva
para reformular las actividades competitivamente en la función administrativa que
está destinada a mejorar la gestión en las instituciones educativas.
El estudio realizado fue de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no
experimental de corte transversal, hizo uso de la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario dirigidos a directores en el procedimiento de recojo,
análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra
de 1 99 directores de la UGEL 04 que integra los distritos de Carabayllo, Comas,
Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa establecidos en el momento de estudio y
validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del
estudio.
Los resultados concluyen que la existencia de un grado considerable de gestión
del talento humano tiene relación directa y significativa con niveles categóricos de
competencia administrativa, propiciando la eficacia y la eficiencia del programa.
Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar la Gestión del Talento
Humano para optimizar la gestión en los procesos de desarrollo educativo.
Colecciones
- Lima Norte [1522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: