dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Calderon Ramos, Elizabeth Josefa | |
dc.contributor.author | Gonzalez Cala, Flor Guispbet | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T20:44:17Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T20:44:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92911 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación es establecer la relación entre los estilos de
aprendizaje activo y la utilidad de los entornos virtuales de aprendizaje. El enfoque
es cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. El estudio
tiene una muestra de 138 estudiantes de quinto grado de primaria de Instituciones
Educativas procedentes del distrito de Comas en el año 2022, de los cuales el 53,6
% son del género femenino y el 46,4 % del género masculino, a quienes se les
aplicó dos Escalas Likert. Se encontró la asociación moderada y directa entre los
estilos de aprendizaje activo con la utilidad de los entornos virtuales de aprendizaje
(rho= 0,676). Como demuestra la investigación, el educando se involucra en la
situación de aprendizaje, porque es significativa de acuerdo a sus necesidades
educativas. Por ello, es guiado por el docente durante todo el proceso de
aprendizaje a través de los espacios virtuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje activo y la utilidad de los entornos virtuales en estudiantes de quinto grado de Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 47228738 | |
renati.author.dni | 70558667 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |