Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorMacarlupú Alvarado, Janet
dc.date.accessioned2022-08-23T21:47:57Z
dc.date.available2022-08-23T21:47:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92923
dc.description.abstractLa investigación denominada “Propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022”, tuvo como objetivo de elaborar una propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022. El estudio planteó la hipótesis de que la elaboración de una propuesta de educación emocional permitirá fortalecer la empatía en estudiantes de una escuela La Brea, 2022. La muestra no probabilística fueron 30 escolares de 5to y 6to grado de primaria. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo y propositivo donde se utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios que fueron validados, y contuvieron respuestas de escala ordinal en ambas variables investigadas. Los análisis estadísticos que se aplicaron fueron la estadística descriptiva detallada en tablas de frecuencias donde fue necesario el uso del software SPSS versión 27. Los resultados en respuesta al objetivo general, fue la elaboración de propuesta de educación emocional de acuerdo al modelo teórico de Bisquerra (2003) en las que se consideran temáticas como la conciencia emocional, la regulación emocional, la autoestima, las habilidades socio-emocionales y las habilidades de vida, cuyo propósito es desarrollar y potenciar las competencias emocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titlePropuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni40117989
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess