Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Macarlupú Alvarado, Janet | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T21:47:57Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T21:47:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92923 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022”, tuvo como objetivo de elaborar una propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022. El estudio planteó la hipótesis de que la elaboración de una propuesta de educación emocional permitirá fortalecer la empatía en estudiantes de una escuela La Brea, 2022. La muestra no probabilística fueron 30 escolares de 5to y 6to grado de primaria. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo y propositivo donde se utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios que fueron validados, y contuvieron respuestas de escala ordinal en ambas variables investigadas. Los análisis estadísticos que se aplicaron fueron la estadística descriptiva detallada en tablas de frecuencias donde fue necesario el uso del software SPSS versión 27. Los resultados en respuesta al objetivo general, fue la elaboración de propuesta de educación emocional de acuerdo al modelo teórico de Bisquerra (2003) en las que se consideran temáticas como la conciencia emocional, la regulación emocional, la autoestima, las habilidades socio-emocionales y las habilidades de vida, cuyo propósito es desarrollar y potenciar las competencias emocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 40117989 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]