Implementación de herramientas virtuales para mejorar el desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se buscó determinar como la implementación de herramientas
virtuales mejora el desempeño docente en una Unidad Educativa de Guayaquil,
Ecuador,2022, lo cual se desarrolló con enfoque cuantitativa, siguió el tipo de
investigación aplicada, con diseño preexperimental. Se aplico un cuestionario de
20 ítems previamente validado por tres expertos, la muestra es de 41 sujetos, se
empleó el grado de confiabilidad tanto en el pretest y postest obteniendo como
resultado que predomino el nivel medio en el pretest con 51,22% mientras en el
postest prevaleció nivel alto con el 97,56%. Además, los resultados inferenciales
han mostrados una diferencia significativa a partir de prueba T de Student con un
valor de 12,659 y una Sig. de 0,000 < 0,05 (5%) entre las medidas del pretest y
postest de los grupos de sujetos, por lo cual permitió aceptar la hipótesis de
investigación Hi y se rechaza nula H0. En conclusión, se aplicó la implementación
de herramientas virtuales demostrando efecto significativo en el desempeño
docente, así como el uso de herramientas tecnológicas, en el profesionalismo y el
manejo de las relaciones interpersonales.
Collections
- Piura [1619]