Comprensión lectora y rendimiento académico en matemática I de los estudiantes del Instituto Antenor Orrego Espinoza, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura
de Matemática I de los estudiantes del I ciclo del instituto Antenor Orrego
Espinoza, 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 240 estudiantes del I ciclo del instituto Antenor
Orrego Espinoza y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación
de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de
comprensión de lectura; y la otra técnica fue el análisis documentario, que hizo
uso como instrumento el acta de notas finales del semestre 2012-II, para recopilar
datos sobre el rendimiento académico en la asignatura de Matemática I. El
cuestionario de comprensión de lectura fue sometido a la validez de contenido a
través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba KR20 con 0,951 de confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva
(r=0,925) con un nivel de correlación muy alta entre la comprensión de lectura y el
rendimiento académico en el curso de Matemática I de los estudiantes del I ciclo
del instituto Antenor Orrego Espinoza, Además es significativa (p=0,000).
Collections
- Lima Norte [1523]
The following license files are associated with this item: