Gestión de convivencia escolar y educación virtual en contexto pandemia de una institución educativa pública, Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que
existe entre la gestión de convivencia escolar y educación virtual en contexto
pandemia de una institución educativa pública, Amazonas. Se aplicó una
metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizó
como técnicas e instrumentos de recolección de datos la encuesta y el cuestionario
respectivamente. Obteniéndose como resultados una correlación de Spearman
positiva considerable =0.771. Asimismo, el grado de significancia obtenido fue de
0,000. Lo que permitió concluir que existe relación directa y significativa entre la
gestión de convivencia escolar y educación virtual en contexto pandemia de una
institución educativa pública, Amazonas. Dicha conclusión implica que cuando la
Institución educativa adopta estrategias de gestión para controlar el clima del aula,
la violencia escolar virtual y minimizando el desgaste profesional, la experiencia de
una educación virtual, tanto para los estudiantes y maestros serán percibidos de
manera óptima.
Colecciones
- Chiclayo [2014]