Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las
estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa
María - UGEL 03, del distrito de Breña, en el año 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 262 estudiantes del 5to grado de secundaria de
la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña y la
muestra fue censal. Se empleó como técnica de recopilación de datos la
encuesta, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios: Test de inteligencia
emocional (Bar-On Emocional Quotient inventory), autor: Reuven Bar-On, y el
Test de estilos de aprendizaje (CHAEA cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos
de Aprendizaje) de Catalina Alonso. Los test ya poseen validez y confiabilidad por
ser test estandarizados.
Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación entre
las variables de estudio (p=0,060).
Collections
- Lima Norte [1523]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...