Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las
estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa
María - UGEL 03, del distrito de Breña, en el año 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 262 estudiantes del 5to grado de secundaria de
la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña y la
muestra fue censal. Se empleó como técnica de recopilación de datos la
encuesta, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios: Test de inteligencia
emocional (Bar-On Emocional Quotient inventory), autor: Reuven Bar-On, y el
Test de estilos de aprendizaje (CHAEA cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos
de Aprendizaje) de Catalina Alonso. Los test ya poseen validez y confiabilidad por
ser test estandarizados.
Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación entre
las variables de estudio (p=0,060).
Collections
- Lima Norte [1262]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ... -
Los estilos de pensamiento y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la I.E. “Santa Anita” UGEL 6 Santa Anita, 2015
Roca Trebejo, Lili Dalila (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa investigación titulada los estilos de pensamiento y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la I.E. “Santa Anita” ugel 6 Santa Anita, 2016, se desarrolló a fin de alcanzar ...