Estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes del 4to año del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito Chorrillos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito establecer la relación entre las estrategias
metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del 4to año del
nivel secundario de las Instituciones Educativas del distrito Chorrillos, 2022. La
investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 217 estudiantes, la
muestra representativa fue de 139 estudiantes. El muestreo fue probabilístico. Para
la recolección de datos se utilizaron como instrumentos el cuestionario para ambas
variables. Se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach y se aplicó a un
grupo piloto, obteniéndose un nivel de confiabilidad de la variable estrategias
metacognitivas de 0,915 y en aprendizaje autorregulado 0,952. En los resultados
de la investigación se obtiene una correlación de 0.711 (Pearson), lo cual permite
concluir que la relación entre las variables estrategias metacognitivas y el
aprendizaje autorregulado es positiva y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [944]