Propuesta de gestión de cobranza para optimizar su rotación en la empresa D.A & G Servicios Generales E.I.R.L., Lurigancho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar una
propuesta de gestión de cobranzas para optimizar su rotación de la empresa D.A
& G Servicios Generales E.I.R.L debido a que la empresa no cuenta con una
óptima gestión de cobranza y obtuvo pérdidas en la recuperación de los créditos,
lo que generó una lenta rotación de las cuentas por cobrar y un alto período de
recuperación. La investigación mantiene un enfoque cuantitativo de tipo
descriptivo - proposicional, teniendo como población las políticas,
procedimientos, documentos y otros datos relevantes sobre la cobranza y como
muestra se consideró todo lo referente al año 2021. Se empleó como técnica la
entrevista, observación y análisis documental, con lo cual se obtiene como
resultados que el diseño de propuesta de gestión de cobranzas permitiría
optimizar la rotación de cuentas por cobrar, lo cual aceleraría la rotación de
cobranza estimando para el año 2022 en 6 veces y una recuperación de cuentas
por cobrar de 60 días. Como conclusión se logró obtener que la propuesta de
gestión de cobranza permitiría optimizar las cuentas por cobrar, proyectando
acelerar la rotación y obtener liquidez de manera más rápida.
Colecciones
- Ate [579]